jueves, 8 de noviembre de 2012

¿PROBLEMAS CON BURÓ DE CREDITO?



Aclaración de problemas de buro de crédito.
Hay muchas personas que por alguna razón les aparecen créditos que no han liquidado o bien ya pagaron pero no han gestionado ante ninguna instancia para que les cambio la situación en su reporte especial de crédito.

La aclaración solo se hará cuando las personas quieren pagar, o hayan pagado y les han negado algún crédito porque hasta ese momento se han enterado que están boletinadas como clientes morosos o indeseables.
Los conceptos más comunes que hemos encontrado son:
·         Personas que se llaman igual
·         Personas con problemas de alta ante la secretaría de Hacienda y Crédito Publico
·         Créditos pagados pero aun aparece en el reporte de buró
·         Negociaron quita de capital y sigue apareciendo con saldo en contra.

Instancias
Según el tipo de servicio que la persona haya utilizado, se debe pedir la corrección de los conceptos y claves en el reporte. Si es servicio bancario, la instancia es la Condusef, si es servicio con empresas diferentes a bancos, será con Profeco.

Las aclaraciones se hacen por rubros, es decir, si una persona tiene más de una partida en su reporte, se hará el mismo número de oficios, para pedir la aclaración y /o corrección en el reporte.

Requisitos:
Ø  Ife
Ø  Reporte Especial de Buró de Crédito
Ø  Pagos realizados, convenios, carta finiquito de los conceptos a aclarar
Ø  Constancia de domicilio
Ø  Oficio de reclamación firmada por el cliente.

Proceso
El cliente mediante un correo electrónico, una llamada telefónica; da a conocer el problema; tiene en su poder los documentos que se anotan arriba; los manda por escáner; se elabora el oficio de forma personal y se recoge la firma del cliente, anexando los documentos que se mencionan en el oficio. Son tres tantos, porque una se queda en la instancia, una se va a Buró de Crédito y la ultima la sellan para que se le quede al usuario o reclamante, para su seguimiento.

La experiencia que se tiene, es, que en 20 días mínimo, 40 máximo, recibimos respuesta; aunque nosotros le damos seguimiento con el folio que nos proporcionan cuando le dan entrada  la reclamación.

Fuera de Plaza
Para personas que viven fuera de Veracruz; se puede utilizar una carta poder sencilla, solo mencionando la actividad que se autoriza al despacho, para que a su nombre gestione la aclaración.

Por la experiencia que tenemos en estas gestiones; sabemos que es más fácil y rápido pedir una aclaración a nombre del usuario, que realizar un proceso legal formal; los canales son diferentes. Por lo tanto siempre se pedirá que el Usuario firme el oficio que se presenta ante la instancia correspondiente.


B. J. Zaragoza

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